Introducción

Introducción

Introducción

Las Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa a niños y adolescentes. Sin embargo, muchos chicos y chicas no cumplen los niveles recomendados, y esos niveles de actividad física disminuyen de forma significativa de la infancia a la adolescencia.

En el intento de promover un estilo de vida activo, los podómetros y otros instrumentos de cuantificación de la actividad física han emergido como elementos que pueden ayudar a incrementar los niveles de AF en diferentes grupos de población. La principal premisa es que el usuario recibe un feedback inmediato del número de pasos acumulados, haciéndoles conscientes de la influencia que tiene su comportamiento en su estado de salud.

Por ello, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Universidad Camilo José Cela han desarrollado el programa PROACT. El objetivo del mismo es incrementar los niveles de actividad física y mejorar la predisposición a la práctica de ejercicio de los adolescentes escolarizados en Villanueva de la Cañada.

Enlaces de interés:

Recomendaciones actividad física SNS

https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/docs/Recomendaciones_ActivFisica_para_la_Salud.pdf

Recomendaciones de actividad física de la OMS

http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/

Vías verdes

http://www.viasverdes.com/

Actividad física y ejercicio físico en la infancia y adolescencia

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DF329.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352885341713&ssbinary=true

Come sano y muévete

http://www.aesan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/Come_sano_y_muevete_12_decisiones.pdf

Deca THAO

http://www.ayto-villacanada.es/sites/default/files/images/ficherosgaleria/poliptic%20DECAthao_0.pdf

Movimiento Actívate

http://www.movimientoactivate.aecosan.msssi.gob.es/